16 de mayo de 2016

Gusto y obsesión, Disgusto y odio, Fans y Haters.

Un Fan es esa persona que se interesa de manera entusiasta hacia algún contenido, serie, actor, banda etc; más de uno hemos sentido interés hacia la obra de una persona o hacia esa persona, emocionándonos con el trabajo de alguien, cosa que es buena, por que cuando se demuestra interés se mejora la calidad de el producto ¿a caso creen que escritores y animadores hacen alguna obra sabiendo si será un éxito o no su producto?, Cuando un artísta pone empeño y sentimiento sobre una de sus obras, es muy notable, cosa que se retroalimenta con interés por Fans y buena crítica,  haciendo así que el producto mejore con el pasar de el tiempo y sea mas memorable para la audiencia, pero hay límites.... Y si un escritor, animador o director de nuestra serie o película favorita tiene un error, la audiencia nos volvemos loca haciendo y deshaciendo en internet, al grado de que muchas veces los colaboradores de las series se ven envueltos en esto haciendo cosas meramente para complacer a los Fans (Comenta si quieres que hable sobre fan service), haciendo un contraste entre el Fanatismo positivo y una obsesión;

un Hater es aquél que desprecia, difama y hace crítica destructiva a un producto solo por difamación, las personas que hacen esto lo hacen principalmente por estar en contra de otras maneras de pensar "Yo estoy bien, Tú estás mal" y no, hacer una crítica en contra no te hace ser un Hater, mientras sea una crítica constructiva, con argumentos, muchas veces una critica negativa es buena, por que ayuda a corregir los errores cometidos en todo aspecto, criticar es bueno, al igual que el interés de el espectador entusiasmado,  los Fans "obsesivos" se esmeran en decir que ellos tienen la razón, y al mas mínimo error en su argumento evitan todo tipo de respuesta mientras te hacen quedar como un "ignorante" , un momento, ¿ven como la linea entre Hater y Fan obsesionado es muy tenue? Tanto Haters como gente Obsesionada, NO TODOS COMPARTEN LOS MISMOS GUSTOS QUE TÚ, algo que lo que tiene de trillado lo tiene de cierto es "¿Lo harías mejor tú?", aprendamos a consumir y  a hacer debate, compartir gustos, opinar, demostrar los argumentos que se tienen para tenerle o no gusto a un producto.

6 comentarios:

  1. La comunicación y el respeto es la base de toda comunidad. Nunca existirá un debate si las personas no están dispuestas a cambiar su punto de vista. Habla del fan service papu :v.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha muchas gracias Anónimo, espera mi próximo post sobre el fan service <3

      Eliminar
  2. Lamentablemente el fanatismo a veces sale mucho de control, es una tristeza la verdad como a veces muchas personas se cierran a su opinión y no dejan a los demás ser.

    xoxo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Primero que nada, sugeriría que no uses letra tan clarita como el verde o el celeste de los primeros renglones que apenas distingo x.x Gracias <3 Aunque básicamente lo mismo, el fanatismo es una exageración de todo. Y hablar de fans no es otra cosa que hablar de fanáticos, sólo que se usa el término en inglés en vez de usar el español —puedes checar en la R.A.E. que el fanático es obsesionado, no entusiasta— http://dle.rae.es/?id=HaEgyc0 , y como fan es la abreviación de fanactic, no hay mucho más qué decir al respecto. Todo fan es obsesionado, en mayor o menor medida de ello —sólo que algunos llegan a extremos sociopatas y otros pueden vivir como personas civilizadas la mayor parte del tiempo—, porque no hablamos de gustos ya, es una especie de idolatración que llevan lejos. Y nos pasa a todos en algún aspecto de nuestra vida y algunos sabemos llevarlos con educación y otros, son otro más del montón que sólo intentan imponer opiniones, arguementando que ellos tienen la verdad absoluta y no es así.

    Pero creo que esto es cosa que tenemos los occidentales nada más. He visto conciertos japoneses o finlandeses donde hay un respeto por el artista que nos sorprende de sobremanera. A mi encanta cuando veo que sólo corean la canción cuando el vocalista apunta el microfono hacia el público, luego, se siente un silencio por parte del público pues, va a presenciar el espectaculo. Y ves como la farándula en otros lugares practicamente no existe, que ellos salen a caminar por la calle como si nada, sin necesidad de seguridad, patovicas o todo tipo de gorilas armados para defenderlos de adolescentes y no tan adolescentes con las hormonas revoloteadas.

    Es parte de la educación que recibimos, que desde pequeños nos enseñan a competir y pasamos la vida en distintas competencias. Por ser el mejor de la clase, tener mejores trabajos, mejores sueldos, mejores casas, mejores parejas y cuando te das cuenta, ves a gente que va asimilando eso al nivel de opinión y piensa que tiene mejores opiniones que el resto del mundo. Y por sobre todo esto, una moda a la cero tolerancia increíble. Odio con fervor las modas y a la gente que sigue modas porque como está de moda, creen que van con la verdad absoluta y pasa muchísimo hoy en días con movimientos como el vegetarianismo, el feminimos y todos esos ideales que, por ahí, algún tonto se suma y se cree que ha hecho la elección del siglo por lo que tiene derecho a tratarte mal —ojo, no estoy en contra del vegetarianismo, sólo estoy en contra de la gente que se cree superior por ser vegetariano—.

    Yo creo que lo principal es aprender a aceptar al otro tal cuál es. Mis dos mejores amigos tienen bastantes cosas que no compartimos, aun asi, sabemos llevarnos bien y jamás hemos peleado porque no hayamos compartido una opinión. Una opinión no cambiará nuestra amistad, pero hay gente que hasta el saludo te quita solo porque discrepas con ellos en algo tan simple o tonto como que te guste Luis Miguel como que no. Qué sé yo. No hace mucho, una señora dejó de saludar a mi madre cuando se enteró que era testigo de Jehova. Y ahí es donde te quedas pensando qué poco valen algunas personas que son capaces de pasar por maleducados sólo porque alguien es diferente a ti.

    No sé, sinceramente, creo que la evolución quedó muy pero muy atrás para la raza humana, que hace siglos se peleaba por la libertad de expresión y hoy que se la tiene —en la mayoría del mundo, no digo todos que hay algunos que todavía luchan por esto—, no la saben aprovechar para bien. En todo caso, hay que ser abiertos y si no se comparte opinión y sabes que el tema va por mal camino —como temas jodidos, política, religión, futbol—, se habla de otra cosa y conservas tu dignidad de paso y sin hacerte mala sangre (?).

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Bueno amiga ¿Que paso? cuéntame tus problemas por algo comentaste esto XD jajaja okno
    Muy cierto, yo ni soy fan ni hater de nada, soy muy indiferente aunque me gustan muchas cosas :v y no entiendo a las personas que solo están ahí criticando ¿no tienen algo mejor que hacer? no me molestan las criticas ya que me pueden ayudar a mejorar pero algunos ni tienen fundamentos sólidos.
    Muy bueno tu post, desahógate, que aquí te escuchamos, besos.

    ResponderEliminar